MI SALUDO DE FELIZ NAVIDAD!

Hay una historia interesante de fines de 1941 o principios de 1942 en la época de la ocupación Nazi de París. Un niño judío, obligado a llevar en su ropa la estrella de David para identificarlo, se retrasa del toque de queda de las seis de la tarde que deben cumplir los judíos sin dilación. El niño se olvidó de la restricción porque estaba distraído jugando con unos amiguitos cristianos. Cuando se da cuenta de lo tarde que es, un poco nervioso, se pone su suéter al revés, de manera que no se note la estrella que porta y así poder caminar con seguridad las cuadras que lo separan de su casa. Pero mientras camina lo más rápido que puede, un soldado alemán de la SS que estaba en la acera de enfrente de la calle lo mira pasar y lo llama. El niño no puede hacer otra cosa que obedecer, y una vez frente al soldado, este lo alza y lo abraza, mientras el niño, aterrorizado, ruega a Dios que no lo descubra. El soldado le habló con gran emoción en alemán, le enseñó la foto de su hijo y le regaló algo de dinero antes de dejarlo seguir su camino.

Quien cuenta esta historia real de su niñez, un verdadero milagro, pues sólo pensar en la posibilidad de que el soldado descubriera que era un niño judío lo lleva a imaginar un destino terrible para él y su familia, se llama Daniel Kahneman y es una persona brillante, es Premio Nobel de Economía. Actualmente se dedica a investigar cómo se puede mejorar el bienestar de la gente, qué hace feliz a la gente.

Esta es una historia que en su milagro encarna la historia de otro niño judío, el Niño Jesús, cuyo nacimiento la tradición cristiana festeja el 24 de diciembre. El nacimiento del Niño Jesús es el milagro de salvación que evoca, seamos creyentes o no, los sentimientos más puros del ser humano y nos habla de su fragilidad ante la vida. Nos rememora que el amor, la unión familiar, la generosidad y el perdón existen como sentimientos nobles y la Navidad nos convoca cada año para expresarlos de la mejor manera que podamos.

Escribo esto para hacerles llegar mis mejores deseos de amor, paz, unión, a ustedes y sus familias. Que tengan todos una ¡FELIZ NAVIDAD!

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.